Translator

Vacaciones para grupos y empresas
Viajar en familia o con amigos
Celebraciones especiales
Escapadas románticas
Actividades

teléfono 626 995 249 - 967 111 646
e-mail Información y reservas
hoces del río Segura a su paso por Férez
parajes únicos
museo del castillo de Socovos
almendros en flor en febrero
pesca en el pantano del Cenajo
atardecer en la sierra
nevada de diciembre
Comarca
Le invitamos a conocer la comarca de la Sierra del Segura, un lugar que reúne en su interior 12 pueblos junto a infinidad de aldeas y pequeños núcleos habitados. Una comarca que conserva intactas sus tradiciones y gran cantidad de tesoros naturales dispuestos a ser descubiertos. Un espectáculo para los sentidos cargado de experiencias extraordinarias
Una sierra a caballo entre la Sierra de Alcaraz y Cazorla, entre la llanura manchega y la huerta murciana, en la que turistas y viajeros que se acercan a conocernos se ven sorprendidos por una infinidad de paisajes de todo tipo: desde paisajes rurales fruto de la tradición de sus gentes (y que se refleja en sus casas o en sus calles), hasta paisajes naturales construidos a base de piedra, agua o naturaleza.
Una sierra en la que el agua, en forma de ríos como el Mundo o el Taibilla, nace y muere en su territorio, y en la que otros ríos como el Segura o el Tus dan sus primeros saltos. Todo ello rodeado de un ecosistema natural que ofrece múltiples posibilidades al viajero que podrá admirar la diversidad de flora y la fauna presente en la comarca, aunque quizás decida darse una vuelta visitando los numerosos tesoros historico-artísticos presentes en la cultura local, que van desde pinturas rupestres en cuevas o abrigos en Ayna o Nerpio, a torres árabes a lo largo de toda su geografía como en Bogarra, en Moropeche y Llano, la Torre en Yeste, Torre-Pedro en Molinicos, Pedro-Andrés y Vizcable en Nerpio o conocer iglesias medievales en Riópar, Letur, Férez o Socovos o ermitas en Liétor o Yeste.
Finca Tradición
Algo más que un complejo turístico. Situados entre Férez, Socovos y Letur, provincia de Albacete y en plena Sierra Del Segura, la Finca Tradición del Segura es una empresa de carácter familiar, con corazón tangible y un alma que inunda todo lo que hacemos. Nuestra mayor recompensa es el trabajo bien hecho y la felicidad de nuestros visitantes. Los objetivos que nos mueven son concretos e invariables desde el inicio de nuestro proyecto en el año 2004:
Por un lado calidad y atención al cliente, ofreciendo un trato familiar y personal, intercambiando opiniones, recomendando y atendiendo cualquier cuestión que pueda plantearse para seguir aprendiendo y mejorando día a día. Prueba de nuestro compromiso son las menciones, calificaciones y premios obtenidos durante estos años (máxima calificación turismo rural -tres espigas- en Castilla La Mancha, Q de calidad en 2007, premio empresarial San Juán y premio a la calidad Asoc. Sierra del Segura entre otras) pero sobre todo a las opiniones y reincidencia de nuestros clientes y amigos, a los que aprovechamos para agradecer su confianza.
Por otra parte la contribución al desarrollo rural y sostenible, generando puestos de trabajo locales, recuperación de patrimonio con la restauración de un caserón de labranza anterior al siglo XVIII y una tradicional Tejera (fábrica de teja y ladrillo de barro), conservación de tradiciones y filosofía de vida con la puesta en funcionamiento de una pequeña explotación ecológica y tradicional de almendros y olivos entre otros, y la integración en el medio-ambiente con la implantación de técnicas de depuración blandas y filtro biológico además de incorporar tecnologías limpias para el calentamiento del agua sanitaria, estufas ecológicas de biomasa, tienda de productos locales, etc. No podemos entender una actividad económica sin una repercusión positiva en las gentes y medio que nos rodea.
Actualmente gestionamos varios alojamientos como el Cortijo La Tejera y Cortijo Los Pradillos, una explotación agrícola con una pequeña granja doméstica, actividades complementarias y talleres, organización de eventos, tienda de productos locales, etc. Actividades todas ellas complementarias y con un nexo común, nuestra sierra. Podríamos concluir diciendo que hemos convertido una filosofía de vida en nuestro medio de vida. Esperamos que os guste.

Ofertas

Opiniones / Comentarios

ofertas

Puedes ver las opiniones de las personas que nos visitan. También puedes participar:


En Página Oficial


Ocupación

calendarioCalendario de ocupación.



Consultar fechas libres

Reserva Alojamiento

reservarContactar para cualquier tipo de información y reservas.


Reservar

Tienda On-Line

Tienda online

Productos elaborados en la Sierra del Segura. Artesanales y naturales


Tradición Segura

Últimas noticias